Victoriano Raso se impone en la modalidad Half del Triatlón de Málaga

Los triatletas malagueños han sido profetas en su tierra. Si esta mañana Ignacio González y Victoria Bandera ganaban en la modalidad Sprint, Victoriano Raso y Patricia Bueno acaban de hacer lo propio en el Media Distancia.
 
Cuando faltaban 15 minutos para las diez de la mañana, se daba la salida a la prueba reina de la cita perteneciente al circuito Skoda Triatlhlon Series. Los 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de bicicleta (sin poder ir a rueda) y 20 kilómetros a pie han tenido cuatro figuras destacadas: los hermanos Tejero, y los triunfadores, Raso y Bueno.
 
Los malagueños han encabezado la prueba en todo momento, saliendo del agua en cabeza. Sobre la bicicleta, el mayor de los Raso ha ido aumentando la diferencia hasta bajarse en la transición con dos minutos de ventaja.
 
El último segmento, cuando el sol más picaba en Málaga, se ha hecho duro para estos grandes deportistas. Han sido cinco vueltas por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, en las que los hermanos Tejero se han ido alternando la segunda plaza. Finalmente, el mayor de ellos ha acusado la lesión en su pierna que ha arrastrado las últimas semanas y ha cedido su plaza en el podio en favor de Cristóbal García.
 
En la categoría femenina, Patricia Bueno no ha tenido rival. La malagueña ha completado una prueba completísima, yendo en solitaria en todo momento. Ha parado el cronómetro en un tiempo de 4h.40:20.
 
La prueba por relevos le ha dado un toque diferente a esta edición del Triatlón de Málaga, en la que se ha vivido un gran compañerismo. Los componentes del Bike Station se han hecho con la victoria absoluta.