Sevilla ya está preparada para un gran X Duatlón de Sevilla
500 corredores han agotado los dorsales disponibles para el Duatlón de Sevilla que se disputa este domingo, prueba integrante del circuito andaluz de duatlón y Campeonato de Andalucía de la modalidad. El duatlón de Sevilla ya se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del duatlón nacional al implicar una oferta deportiva de alto nivel para los ciudadanos y una buena ocasión para visitar Sevilla.
En la presentación de esta prueba ha participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha destacado “cómo completa el calendario de actividades deportivas de la ciudad del deporte. Sevilla presenta una relación de programas y competiciones para todos los públicos, y ésta prueba significa todo un reto para duatletas federados, no federados, y para aquellos equipos compuestos por parejas que apuestan por la competición en igualdad”.
Por su parte, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto en valor que el Parque del Alamillo, que gestiona su Consejería, acoja un año más la meta del Duatlón y “se consolide como un escenario que aúne deporte y naturaleza a través de la celebración de este tipo de eventos”. A esta presentación han asistido además Nieves Infante, de la organizadora OF Sport; Rafael Cabello, deportista con diversidad visual que correrá con la guía de José María Merchán; Héctor Pérez Alba de la Federación Andaluza de Triatlón; así como patrocinadores del centro comercial Airesur y Europa FM.
La prueba presenta una participación de un 32 por ciento de deportistas locales, un 46 por ciento de andaluces de otras provincias, un 16 por ciento de duatletas del resto de España, y un 6 por ciento procedente de otros países, lo que implica un gran empuje económico para la ciudad al albergar más de la mitad de participación procedente de fuera de Sevilla.
Deportivamente, el Campeonato de Andalucía tiene entre sus favoritos a los vigentes campeones andaluces de la modalidad, siendo en categoría masculina el cordobés Jose Luis Dávila, y en categoría femenina la belga afincada en Huelva Sandra Schenkel. En cuanto a paratriatlón competirán Rafael Cabello con su guía Jose María Merchán, subcampeón de Europa de Duatlón PTVI, y Manuel Afonso, subcampeón del mundo de duatlón PTWC.
A destacar es que más del 20% de la participación total es femenina, siendo esta en claro ascenso que tomarán la salida teniendo una salida independiente y diferenciada sólo para ellas.
Tras la entrega de dorsales que se desarrollará el sábado en el Centro Comercial Airesur, las salidas de las diferentes categorías comenzarán a realizarse a partir de las 9:00 de la mañana del domingo. La carrera tendrá lugar en el entorno del Parque del Alamillo, mientras que la competición en bicicleta tendrá lugar en un circuito en la Avenida Carlos III a través de Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, Hotel Barceló, C/ Juan Bautista Muñox (paso subterráneo), rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado) Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa) Avenida de Coria Calle Hermanos d´Eluyar Calle Americo Vespucio.
El X Healthy and Food Service Duatlón de Sevilla by Marinos del Sur está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.
Con el gran apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola y Centro Deportivo Credus.