El Doñana Trail Marathon, una peregrinación a El Rocío
- Se presentó la tercera edición de esta novedosa prueba en el Ayuntamiento de Sevilla
- Consta de 73 kilómetros, partiendo del centro de Sevilla hasta la aldea de El Rocío
- Hay casi 700 inscritos
El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. Mañana habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Casi 700 devotos del deporte, recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el III Coreevo Doñana Trail Marathon. Algunos lo harán con la respetable intención de acabar. Otros buscarán el triunfo y suceder a Raúl Delgado Herrero, ganador el año pasado con un tiempo de 5h21’.
Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Sevilla. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El III Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.
La participación ha superado todas las expectativas, y casi 700 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son foráneos. Todos lucharán contra una distancia considerable y, sobre todo, con las temperaturas previstas, altas para la época del año en la que nos encontramos.
Nieves Infante, organizadora de la prueba: “Nuestro principal activo es unir dos provincias como Sevilla y Huelva, algo muy importante gracias al apoyo de todos los ayuntamientos por los que pasa la prueba. Estamos muy satisfechos de la participación que vamos a tener y de la gente que viene de fuera”.
Alejandro Castañeda, responsable de Coreevo: “Hemos apostado por esta prueba por la importante presencia que empieza a tener el trail. Es una carrera que ya ha alcanzado un nivel de participación muy interesante, además de la colaboración de las localidades por las que pasa”.
Luis Alonso Marcos, participante: “Vengo de la montaña, con lo que el de mañana no es mi mejor terreno. Pero el año pasado fui segundo y las sensaciones son buenas. Quiero devolver la confianza a la prueba dando todo lo que lleve dentro. Vamos a luchar por estar adelante, pero son carreras largas y se va a ganar por eliminación”.
Dorian Ribas, participante: “Mis sensaciones son bastante buenas, fui primero de Andalucía en categoría veterano y quinto de la general. He estado haciendo bastantes pruebas de ultra este año, por lo que estoy acostumbrado”.
El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport.
Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.
Más información en www.donanatrailmarathon.com
Prensa: comunicacion@ofsport.es